lunes, 7 de mayo de 2007

Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y llevar una dieta saludable

Una de las investigaciones cuestiona que el consumo de huevos aumente el colesterol y las grasas saturadas 03 de mayo de 2007

Una serie de estudios dados a conocer ayer durante una reunión de biología experimental en Washington mantienen que los huevos ayudan a bajar de peso y constituyen un ingrediente fundamental de una dieta saludable.
En uno de estos trabajos también se cuestiona la idea de que el consumo de huevos aumenta el colesterol y las grasas saturadas.
Uno de los estudios afirma que un grupo de mujeres que consumió a la hora del desayuno dos huevos diarios durante ocho semanas de dieta rebajó un 65% más de peso, según explicó Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana. Además, la reducción de masa adiposa en la cintura de esas mujeres fue un 83% mayor y mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel calórico similar.
Otra de las investigaciones, desarrollada por científicos de la Universidad de Iowa, detectó que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un ingrediente de los huevos considerado nutriente esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células, así como para fortalecer el desarrollo de los fetos. Se calcula que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, alrededor de la mitad de la cantidad diaria necesaria.
En otro de los trabajos se ponen en entredicho las restricciones que se aplican al consumo de huevos porque, supuestamente, incrementan el riesgo de enfermedades coronarias debido a que son una fuente de colesterol y grasas saturadas. La contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es "insignificante", según este estudio de la firma consultora "Exponent". Tras una revisión "exhaustiva" de los principales estudios sobre las causas de las enfermedades cardíacas, se determinó que los huevos contribuyen apenas en un 0,5% a los males coronarios de los hombres y en un 0,4% a los de las mujeres, según el trabajo.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/

Informacion de la vitamina B7 ó colina , funciones y fuentes alimentarias en:

http://www.asesorianutricional.com.ar/vitaminas-b.htm#6

2 comentarios:

Asesoria Nutricional dijo...

Hablando del huevo :
Hay que elegir el consumo de huevos caseros u orgànicos del dìa o los mas frescos posibles
El huevo industrializado está contaminado con químicos de uso veterinario para aumentar la producción en las gallinas.
Se dice que el huevo industrializado no tiene lecitina. y que la yema del huevo cuanto más amarilla es, no significa que sea más rica en caroteno, sino es que tiene más químicos.

liliana dijo...

Hablando de las propiedades de los huevos, considero importante saber reconocerlos por el color de su yema. Un huevo de yema pálida es producto de una alimentación artificial, de animales que se crían en lugares cerrados con alimento balanceado (ponedora) con el fin de optimizar la postura. Es una de las causas por las cuales muchas veces al ingerir el huevo notamos un sabor fuerte y hasta, a veces, parece tener gusto a pescado.
Un huevo de campo, con animales alimentados con maíz, tiene la yema de color amarillo, casi naranja, como el color de su alimento. La gallina puede vivir en gallineros, pero generalmente, si se los obtiene en el campo, será de gallinas que viven libres y alternan su alimentación con lo que ellas mismas seleccionan para comer.
Cuál huevo elegirías?
Si se tiene dudas de la frescura del huevo (sucede en el campo cuando están sueltas y se encuentran huevos sin saber la fecha de postura), se los sumerge de a uno, enteros, en un recipiente lleno de agua. Si el huevo flota es viejo y hay que descartarlo. Si es fresco se hundirá. Si tiene unos días y aun se lo puede consumir quedara en el medio.