lunes, 30 de abril de 2007

Recomiendan a los padres desayunar con los hijos para inculcarles los beneficios de esta comida

Está demostrado que los niños que desayunan solos tienen una calidad nutricional mucho peor 26 de abril de 2007

Bilbao celebra estos días el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), que reúne a 300 especialistas en la materia. Ayer, en la jornada inaugural, se hizo hincapié en el desayuno. Los expertos instaron a los padres a madrugar un poco más para compartir con sus hijos la primera comida del día.
El desayuno es tan importante que hacerlo bien o mal influye en el nivel de atención que se pone en las cosas que se hacen durante la mañana, en el puesto de trabajo o en la escuela. Según el nutricionista Javier Aranceta, presidente de honor del congreso, está demostrado que los niños que desayunan solos tienen una calidad nutricional "mucho peor" y se despistan con mayor facilidad en clase. El especialista aconseja, por ello, que se prepare parte del desayuno la noche anterior, antes de acostarse, con el fin de que el menor se encuentre con un marco agradable que le invite a disfrutar de la comida.

Lluis Serra coincide con su colega en que el desayuno debe cumplir tres condiciones. Debe dedicársele tiempo -no más de un cuarto de hora-, hacerse en compañía y contener, como mínimo, fruta, lácteos y cereales.

Serra recuerda que la primera ingesta del día aporta el 20% de las calorías, vitaminas y minerales importantes. No realizarla, lejos de ayudar a perder peso, favorece la obesidad. "Las personas que comen cuatro o cinco veces al día están más delgadas", afirma.


Fuente:http://www.consumer.es/web/es/alimentacion

Notas relacionadas:

http://www.asesorianutricional.com.ar/nutricion-12.htm

http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-18.htm

http://www.asesorianutricional.com.ar/desayuno-natural.htm

http://www.asesorianutricional.com.ar/recetas-desayuno.htm

No hay comentarios: