lunes, 23 de abril de 2007

Calcio y osteoporosis

Un enorme estudio señala que el mayor consumo de productos lácteos no protege de la osteoporosis

El estudio lo llevaron a cabo profesores de Harvard durante 12 años a 78.000 mujeres

Objetivos: Este estudio examinó si una ingesta mayor de leche y otros alimentos ricos en calcio en la edad madura puede reducir el riesgo de fracturas propias de la osteoporosis.

Método: Fué un estudio durante 12 años entre 77.761 mujeres, entre 34 y 59 años en 1980, que nunca ingirieron suplementos de calcio.
La ingesta alimenticia se calculó en base a un cuestionario en 1980, 1984 y 1986. Las fracturas de fémur (133) y radio (1046) producidas por un choque de leve a moderado fueron declaradas por las interesadas en cuestionarios bianuales.

Resultados: No se encontró evidencia de que una ingesta mayor de leche u ofras fuentes alimenticias de calcio redujeran las fracturas. Las mujeres que tomaron dos o más vasos de leche por día tuvieron un riesgo relativo de 1,45 de fractura de fémur (con una confianza del
95% entre 0,87 y 2,43) y 1,05 de fracturas de radio (95% entre 0,88 y 1,25), comparadas con las mujeres que consumieron uno o menos vasos de leche al día.
Igualmente, no se encontró correlación entre una ingesta mayor de calcio alimentario o de calcio de productos lácteos con una disminución del riesgo de fractura de fémur o radio.

Conclusiones: Estos datos no corroboran la hipótesis de que una mayor ingesta de leche u otros alimentos ricos en calcio por mujeres adultas proteja contra las fracturas de femur o antebrazo. (American Journal of Public Health 1997, págs. 992 a 997)

Para reflexionar:

Fuentes de Calcio
1 taza de leche contiene 130 mg de calcio
1 taza de brocolí 400 mg
1 taza de porotos 600 mg
1 taza de algas marinas 1000 mg
1 taza de sésamo 1600 mg
La mayor fuente de calcio se encuentra en las semillas de sésamo
La leche no es la única fuente de calcio http://www.asesorianutricional.com.ar/minerales.htm

La osteoporosis, sus causas
La osteoporosis es un problema de acidosis latente de la sangre, por comer demasiados alimentos que dan acidez a la sangre
EL AZUCAR, produce ademas de las enfermedades ya conocidas como las caries, la diabetes y la obesidad, tambien incide por su acidez en la osteoporosis, porque cuando el cuerpo esta ácido saca de sus reservas que están en los huesos: calcio, fósforo y magnesio, para neutralizar dicho problema.
Más informacion de alimentos en equilibrio acido-alcalino: http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm

Hacen 3000 años los taoistas chinos decían: " LA LECHE ES UNA SECRECION SEXUAL FEMENINA QUE DEBE SALIR DE UNA HEMBRA Y NO ENTRAR EN ELLA, Y CUANDO UNA HEMBRA TOMA LA SECRECION SEXUAL DE OTRA HEMBRA, LO PAGA MUY CARO CON TUMORACIONES EN SUS ORGANOS SEXUALES "

1 comentario:

liliana dijo...

Y por lo que vemos, hay alimentos que superan a la leche ampliamente. Porqué relacionamos calcio = leche? Será porque no nos informamos lo suficiente? Es como cuando aconsejan sólo carne para elevar los glóbulos rojos…? Serán las viejas costumbres?