sábado, 2 de junio de 2007

Maices Andinos

La Asociación de productores de Maíces Andinos Argentinos se encuentra localizada en el Distrito San José, Departamento Santa María, a 400 Km. aproximadamente de la Ciudad Capital de la Provincia de Catamarca. Dicho Distrito se encuentra a una distancia de 10 Km de la ciudad de Santa María, sobre Ruta Nacional N° 40 y presenta los servicios y vías de comunicación necesarias.

La Asociación de productores, produce los maíces andinos, en pequeña escala, donde cada socio productor produce desde 0,25 a 1 hectárea por año, pero con un gran potencial de expansión ya que la zona cuenta con más de 150 productores de estas características que podrían sumarse a la iniciativa en caso de crecimiento del mercado.


El cultivo pertenece a la especie Zea mays y todas las variedades utilizadas en la producción son originarias de las región. Estos maíces aborígenes corresponden a razas andinas, cultivadas por la población indígena originaria procurando generar un atractivo cultural que permita a los consumidores interpretar el producto a partir de su historia, y saber que no sólo están adquiriendo un alimento de óptima calidad sino que también colaboran con el desarrollo social del territorio y la preservación de la cultura local y la biodiversidad



No hay comentarios: