viernes, 12 de noviembre de 2010

El volcán, la fiebre de la tierra y la fiebre del cuerpo

Una charla en el centro de Acupuntura, extraída de su libro de astrología médica: Una afección del Destino, ¿o del intestino?

Faringitis febriles, el proceso febril mas común de raza humana, esta relacionado con el estado de la fiebre de las entrañas, del intestino.

Llega el otoño, muchos niños y jóvenes, comienzan con lo que creen normal, las faringitis, anginas febriles, lo que constituye el proceso febril mas común, de la medicina practica.

Precisamente por eso, no se conoce de que se trata esta patología tan común, si se le pregunta a un medico, dirá que la causa es un virus o una bacteria, claro esta que por un contagio, explicara.

Esta mentalidad infecto- lógica, ha contaminado toda la medicina, aun cuando Pasteur en su lecho de muerte, admitió que el germen no es nada, el terreno, lo es todo.

Esta afección, la mas común de la vida de un medico y de un paciente, por ser común, admite el viejo proverbio que dice, que Dios esconde la verdad, poniéndola delante de nuestros propios ojos.

Como en muchas otras ocasiones, el microbio o virus, esta en el escenario del crimen, pero no es el criminal, lo que no quiere decir que los antibióticos no sean útiles.

A pesar de que muchos médicos naturistas han señalado, el origen de las anginas o faringitis febriles, esto por ser tan simple, no lo han visto ni el publico, ni la medicina académica.

La medicina china con sus canales de energía, lo ha visto, en forma magistral, cuando en nuestras clases de acupuntura, señalamos el meridiano implicado, todos quedan sorprendidos, por la noticia, y los sorprendidos somos nosotros también al ver que viene gente de ver a acupuntores o médicos chinos, que no les dicen nada al respecto, a pesar de tener esa patología, repito que se llama faringitis a repetición.

Se ve con claridad el origen de una afección, que implica el mayor consumo de antibióticos, por considerarla una afección infecciosa, pero claramente no lo es tal.

¿Por qué los niños y jóvenes, son los más frecuentemente afectados de esta patología leve en general?

La respuesta es que los niños y jóvenes, tienen una gran capacidad de defensa, y hacen procesos febriles agudos con más facilidad.

La polaridad entre las afecciones degenerativas y febriles

O el antagonismo entre las afecciones febriles inflamatorias y la esclerosis, ya fue vista por Rokitansky, que era patólogo e hizo hincapié en que los tuberculosos rara vez enferman de cáncer, esto fue a mediados del siglo 19.

Además el cirujano de Viena, R Schmidt publico sus valiosas observaciones clínicas de los pacientes con cáncer, que decía hasta el cansancio que los pacientes de cáncer, jamás han tenido fiebre, que siempre han estado sanos.

Y termina afirmando que por evitar el mal de las enfermedades infecciosas, estamos cayendo en otro mal mas grave aún: El Cáncer. Schmidt hace esta llamativa advertencia en el año 1910.

El pediatra Peter Scheer, decia en la decada del 1990, la mayor protección contra las infecciones, hace que estemos más predispuestos al cáncer.

Estas tendencias básicas de inflamación y esclerosis, están presentes en todas las personas, y la salud es el equilibrio entre estas 2 fuerzas que son parte de la polaridad inherente a la vida.

Las células del intestino delgado, por ejemplo son descartadas en 4 o 5 días, y remplazadas por otras nuevas, esto se podría decir sin que sea exacto que allí hay un estado de inflamación fisiológica, o un exceso de fuerzas anabólicas (de construcción)

En el extremo opuesto el sistema nervioso, delimitan las células su crecimiento, las fuerzas catabólicas (de destrucción).

O sea que este estado de hipotermia crónica se presenta en muchos enfermos de cáncer, esta frialdad, ya se presenta en el ánimo, desde mucho antes de la aparición de la enfermedad física,

Marte el significador de las afecciones febriles y calientes en astrología medica.

Un desborde de estas fuerzas marcianas, anabólicas, se puede observar en una angina febril, lo interesante del caso es que siempre se observa a Marte en la carta natal, con un transito de dificultad, que se puede comprobar para quien se tome el trabajo.

En su obra clásica, La peste, Albert Camus, da una estremecedora descripción de un niño enfermo de peste.

Un desborde de estas fuerzas marcianas, anabólicas, se puede observar en una angina febril, lo interesante del caso es que siempre se observa a Marte en la carta natal, con un transito de dificultad, que se puede comprobar para quien se tome el trabajo.

En su obra clásica, La peste, Albert Camus, da una estremecedora descripción de un niño enfermo de peste.

Un desborde de estas fuerzas marcianas, anabólicas, se puede observar en una angina febril, lo interesante del caso es que siempre se observa a Marte en la carta natal, con un transito de dificultad, que se puede comprobar para quien se tome el trabajo.

En su obra clásica, La peste, Albert Camus, da una estremecedora descripción de un niño enfermo de peste.

Saturno el significador de las afecciones. Crónicas, frías y degenerativas en astrología médica

El proceso opuesto de las fuerzas catabólicas, puede verse en un paciente con un estado avanzado de cáncer, pálido, flaco, con su cuerpo frío, mentalmente lucido y activo con dolores.

Alexander Solschenizyn da una imagen, que impresiona en su obra: Pabellón de Cáncer.

La fiebre es un mecanismo de curación No una enfermedad.

Lo que tiene que quedar claro es que la fiebre no es una enfermedad , sino un mecanismo de curación , uno de los mas notables , tal es asi, que en un estudio hecho en Alemania , se constato , que pacientes con cáncer , en general no habían tenido fiebre en los últimos años anteriores a contraer la enfermedad .

Por el contrario los que si, tenían fiebres, en general no tenían cáncer, por eso hoy esta instalada como una terapia para el cáncer, la fiebre artificial.

Pero esto no es una novedad, el griego Parmenides, dijo que le dejen provocar fiebre y podría curar, cualquier afección crónica.

O sea que siempre hubo un equilibrio entre las afecciones febriles y degenerativas, las grandes batallas, de la infectologia, han hecho que aumentaran en forma notable, las afecciones crónicas: auto inmunes, degenerativas y oncológicas.

Pero vayamos a ver por un momento el meridiano del intestino grueso y delgado de la medicina china.

Con la acupuntura se puede bajar la fiebre, (naturalmente) con los puntos 4 y 11 de intestino grueso que además sirven para tratar los calores de la menopausia con mucho éxito

Y dice textualmente el texto de medicina china:

PUNTO 4 IG: En la terapia de la acupuntura este punto esta considerado el punto analgésico más relevante y la estimulación de este punto alivia el dolor en todas las partes del cuerpo y se utiliza en todos los casos en que se trate de enfermedades doloras.

Asi mismo es utilizado por los acupuntores para tratar los trastornos de la cara, cuello y dientes siendo de especial atención su beneficioso efecto sobre las cefaleas, fiebre, edema doloroso en laringe y faringe durante el resfriado y en las inflamaciones agudas a nivel del cuello y la cabeza

Un incendio que viene de abajo y de los intestinos siempre

Provocados por una alimentación errónea

Por exceso de lácteos, azúcar, carnes, harinas, etc. es el origen de este incendio.

Vemos como el intestino , se comunica con la garganta , la nariz y la boca , dando lugar a lamas frecuente de las afecciones inflamatorias de la vida de los humanos , las anginas y las resfriados , con sinusitis , que muy acertadamente , algunos llaman a estas afecciones Constipados , lo cual señala bien su origen , un disturbio de los intestinos

Se puede ver con claridad , como el meridiano de intestino afectado , Produce , una faringitis , rinitis , o sinusitis , pues precisamente pasa por , el sector , de las amígdalas , la boca , la nariz , la garganta , y senos paranasales .

Si además ustedes le preguntan, a un acupunturista, de los puntos mas importantes para bajar la fiebre, vemos que son el 4 y el 11 de intestino grueso.

Casualidad, ¡Jamás! No hay casualidades, esto implica que los chinos ya sabían, que había una relación entre, el intestino y la faringe y zona aledañas

Como es adentro es afuera

Una verruga en la mano indica, que con seguridad el intestino grueso esta afectado, pero la mayoría de los dermatólogos alegremente sacan una verruga de allí, cauterizándola, en forma cruenta, esto también es una indicación del calor interno.

Pero lo mas serio es que si se considera a una verruga una enfermedad localizada, es la prueba evidente que la medicina, ha pasado a ser, mecanicista, reduccionista, y ve los árboles pero jamás el bosque, no hay una mirada global, para un fenómeno inofensivo en apariencia.

Pero la pregunta sería : ¿Usted que prefiere , tener una verruga o un cáncer en el colon?

Pues eso es precisamente lo que se esta haciendo, porque toda intervención agresiva en el exterior, hace que la afección se meta para adentro.

Esto ha sido visto en las viejas sabias de antaño, que decían ante un sarampión que no brotaba, que se metía para adentro, y eso era malo, ellas lo sabían y lo tenían claro.

El sistema de canales de energía de la medicina china, forma un campo de fuerza electromagnético, que sirve en realidad para protegernos de las agresiones climáticas en primer lugar, pero en segundo lugar, lo que se tiene que mostrar al público, es que los canales están relacionados con los órganos y las vísceras.

En otras palabras, un dolor en determinada zona, o una mancha o una verruga, tiene que ver con algo que pasa adentro, (de eso la dermatología no se ha enterado)

¿Usted taparía un volcán en Erupción?

No lo haría , porque cualquier niño , le diría que como mínimo se produciría un Tsunami , pero eso es lo que se hace en medicina , todos los días , cuando hay fiebre , no importa , de donde , ni cuando , se lo bombardea al paciente con aspirina , paracetamol , ibuprofeno , y otros , porque hay una mentalidad de guerra contra la fiebre, como si esta fuera mala , y no se entiende que es un fenómeno curativo , como ya dije.

O sea que en la práctica de la medicina, se tapa la fiebre todos los días, con nefastas consecuencias.

Las enfermedades se meten para adentro, como decían las viejas sabias del barrio, lo cual es cierto.

Ese miedo irracional, a la fiebre, es ancestral, poca gente entiende como tratar la fiebre en forma natural, con agua de unas toallas mojadas, sin tomar ningún químico.

Estas fiebres infantiles , juveniles , y del adulto , proceden de las entrañas , de los intestinos , por eso la analogía con un volcán es perfecta , la fiebre de las entrañas , quiere salir en forma beneficiosa , pero si se la combate en forma química , se produce entre otras cosas , muchas veces , la cronificación , de enfermedades que nunca terminan de curarse .

Además de las maquinas, que producen fiebre artificial, para tratar el cáncer con mucho éxito, hay posibilidades caseras, de que usted tenga fiebre curativa en pequeñas dosis todos los días en su casa

La piel uno de los grandes emuntorios o sitios de eliminación de toxinas

Por eso el caminar, una hora todos los días, o el bailar, o hacer gimnasia, es una verdadera fiebre artificial, lo mismo que el sexo.

En estas beneficiosas rutinas , se agita el corazón , se aumenta el volumen de aire que entra a los pulmones ,se transpira , y los músculos se llenan de sangre , descongestionando , los órganos y vísceras , entre otras cosas , además de la liberación de endorfinas , y otras sustancias del bienestar , quemando la adrenalina que es la que causa fenómenos de excitación improductiva , como se pudo ver en el experimento de Konrad Lorenz , uno de los mas grandes etólogos , o estudiosos , de la conducta de los animales .

Lorens, observo un muy interesante experimento, con liebres, que eran perseguidas por perros salvajes, y se refugiaban en sus guaridas, siendo imposible que los perros llegaran allí, se retiraban, y ¿Qué hacían las liebres? , se ponían a correr en formas impetuosas, lógico que cuando era seguro que los perros se habían ido.

¿Pero que quería significar esto? , que en realidad, lo que hacían era quemar esta adrenalina que el cuerpo había producido por el susto, ¿y que implicancias tiene esto para, la vida humana? , la conclusión es muy interesante, la adrenalina debe ser quemada de inmediato, el oficinista, o el cirujano con una tensa jornada, no puede esperar al domingo para sacarse el estrés, sino que debe hacerlo, en el momento que termine su trabajo, pues sino, esta adrenalina lo puede quemar.

El calor provocado por la adrenalina, debe ser evacuado en el dia, no se puede esperar al fin de semana, para ir a jugar al tenis y sacarnos el estrés, esa es la conclusión de esta visión de Lorenz, este estudio indica claramente como la fisiología tiene leyes, que van mas allá de las razones de los humanos, pues la biología tiene sus propias leyes, que como buenos animales que somos, debemos respetar.

Volviendo a el supuesto caso que una persona ya tenga , una faringitis incluso febril y con placas blancas , en los últimos , 15 años , tenemos una experiencia muy buena con una tintura casera de Tomillo , que preparamos , con gran éxito , incluso en afecciones bacterianas , pues tiene mejor resultado que los antibióticos en muchos casos.

Y por supuesto esta tintura tiene la ventaja que no altera la flora intestinal, ni tiene efectos de alergia, como suele pasar con los antibióticos

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca

y en la parte de arriba de la garganta. Normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Todos sabemos que la medicina, no escapa a las modas, pues varias generaciones, fueron alegremente, operadas para sacarles un órgano de defensa, algo que hoy no se hace, pues la moda paso y algo de cordura volvió.

Todavía quedan puntos oscuros en la infectología, que en su avance triunfal, seguramente deberá dar marcha atrás con numerosos fenómenos.

Hay muchos médicos e investigadores que dicen que en muchas afecciones, los gérmenes son auto-provocados, en el cuerpo y no introducidos de afuera.

Afecciones como la lepra y la tuberculosis, podrían tener un origen nutricional, y no ser contagiosas. Que estén en el escenario del crimen no significa que sean los criminales.

Louis Béchamp afirmo que los microbios que se hallan en las infecciones son provocadas por el mismo enfermo en muchas ocasiones.

El otro concepto erróneo, es el de comparar, a las infecciones con la guerra, esta óptica invade toda la inmunológica, y siempre estamos buscando enemigos a quien matar, es que la gran parte de la investigación del planeta esta abocada a la industria de armamentos, esto consolida la imagen de la enfermedad como un mal y como un enemigo del ser humano.

Investigadores japoneses, hablan de que la teoría de la fagocitosis es errónea, Illie Metchnikoff, impuso esta teoría un tanto políticamente, como se puede apreciar en el libro cazadores de microbios, donde el mismo Paúl de Kruif, habla irónicamente de los simpáticos fagocitos.

Si hoy estamos en un punto crucial , donde hemos perdido la guerra contra el cáncer , hay varios premios Nobel que dicen que el Sida no es provocado por un virus , que las vacunas están haciendo estragos en la humanidad , y que la mayoría de los fármacos debería someterse a una revisión critica , por sus terribles efectos tóxicos .

Que sabemos que alimentos como los lácteos, son una amenaza, que no debiéramos consumir, por los efectos tóxicos inadvertidos, generadores de enfermedades, de los que se hace caso omiso por el gran poder, de la propaganda.

Y aquí hablo de los lácteos, pues no esta lejos la hipótesis planteadas por muchos visionarios que dicen que el alimento, condiciona el fenómeno infeccioso.

O para ser más herético todavía, que el alimento genera muchas de las llamadas afecciones infecciosas, Capdevila dice que la poliomielitis ha sido una enfermedad nutricional, lácteos, helados, azúcar, chocolates, etc.

Mientras no me demuestren lo contrario, le creo, porque me es exactamente lógico, lo que dice el maestro cordobés

En definitiva en mi opinión, hay mucho dogma, mucha repetición de errores, mucha mitología, e intereses que falsean las estadísticas.

Como ejemplo de lo que digo, ¿como es posible? que la hepatitis C, y la esclerosis múltiple, se traten con un antiviral, llamado interferón que ha demostrado no solo no servir para nada, sino que tiene mas efectos colaterales que el DDT, pero se sigue usando como si fuera la hostia en la misa, de estas hostias nosotros no queremos comulgar, porque sabemos que se usan porque son caros y no eficaces.

Por todas estas situaciones dudosas y discutibles lógicamente, la moderna medicina, se ha transformado en una pseudo ciencia, cuando como decía Florencio Escardo, es un menester cultural aplicado, que por ahora no favorece los intereses de la gente

Fuente
Julio Shiira
medicoastrologo@gmail.com

ARTICULOS RELACIONADOS
http://www.asesorianutricional.com.ar/nutricion-43.htm



No hay comentarios: