sábado, 20 de noviembre de 2010

El cáncer desde la visión de la medicina Natural científica

1-Ella plantea el concepto de el cáncer como un basural, lo que no es descabellado, es mas suena mas lógico que las teorías de las mutaciones como único dogma. Pues la medicina natural desde siempre dijo lo mismo (Basural en la sangre y sus conductos de circulación) tanto en oriente como en occidente.

Hay pensamiento unico o ausencia de pensamiento , pues todo gira alrededor de las mutaciones. (Aclaro desde el inicio que no voy a hablar en lenguaje complicado científico y esto que digo como toda simplificación es peligrosa, por eso recuerden que es un tema mucho mas complejo de la manera en que aca es presentado), hecha esta aclaración esta es una idea aproximativa a como el cáncer es planteado hoy, desde una mirada mas acercada a los grandes descubrimientos científicos que no son aceptados, por el dogma imperante.

2-Ella plantea que las zonas de tumores se rodean de un ejército de vasos sanguíneos, lo cual es cierto. Tal es asi que una de las terapias de moda de la oncologia, para la cual hay remedios, son aquellos que inhiben la formación de vasos sanguíneos, entonces el tumor no crece, con lo cual lo que dice es acertado.

Para el que quiera investigar, que busque en la red, la palabra angiogenesis, que es la formación de vasos sanguíneos en la zona del cáncer.

Que precisamente es lo que científicamente avala lo que decimos, que el cancer, es llevado por la sangre al lugar debil de minima resistencia. El talón de Aquiles que cada cual tiene, se llama en medicina, el locus minoris resistenciae, y jocosamente se le podría llamar, el lugar o el modo en que uno insiste para estar cada vez mas enfermo (El locus mayoris insistenciae).

3-También dice muy acertadamente que este nuevo tejido, se construye a partir de la sangre, en lugares no vitales como las mamas, ovarios, próstata, etc.

(Lo que yo aclararía es que lugares no vitales, son aquellos que no tienen energía, con poco oxigeno, ácidos, con circulación de sangre deficiente)

Por eso ningún oncólogo puede explicar porque no hay tumores de corazón, pues allí es imposible porque sucede lo opuesto, es un lugar de alta vitalidad energética.

Este concepto crucial, de que el cáncer se forma a partir de la sangre, esta relacionado con que la sangre es y ha sido sinónimo de lo vital, sin sangre no hay vida.

Pero a la sangre solo se le ha dado el papel de conducir gases, que entran y salen por el pulmón, y no se sospecha que al ser un líquido escorpiano, (como lo revelan todos los mitos y dichos de la sabiduría popular que en general no es sonsa). Es la sangre la principal encargada de la regeneración de la vida y los tejidos

4-Después dice que si los tumores son negativos para la vida, el sistema inmune no los combate, esto es muy llamativo.

Entonces significa que el cáncer, no es combatido puesto que es beneficioso para el cuerpo, puesto que lo esta defendiendo.

Además hoy se considera al sistema inmune, como un sistema de

Reciclaje y limpieza, mas que como un sistema de células con misiles que atacan a supuestos enemigos.

Esta visión del sistema inmune como un sistema de guerra, es bien antropocéntrico y tiene que ver con la mentalidad imperial.

Asi como la teoría de Darwin, habla equivocadamente de la supervivencia del más fuerte, la selección natural, y otra serie de incongruencias, que lamentablemente han contagiado a toda la biología y la medicina.

Siendo que el origen de las especies es un libro de muy mala calidad, un trabajo bastante deplorable y erróneo.

5-Luego habla de tumor primario y secundarios , que se llamaban metástasis , pero resulta que esto es debido a que el basurero principal es insuficiente , entonces se activan otros basureros , que erróneamente se llaman metástasis , cuando en realidad son canceres diseminados no necesariamente a partir del primero o primitivo como se dice.

La teoría de las metástasis es otro dogma y error de la oncologia, pues si fuera cierta, una metástasis de cáncer de hueso en pulmón, debería dar hueso, pero no, solo da células de pulmón.

6-Entonces lo que dice que el tumor primario mantiene el control de los tumores secundarios, es falso totalmente a mi entender, pues se esta contradiciendo. Los otros son basureros de la competencia y no dependen del principal, dependen de que siga habiendo mucha basura

7-Es cierto lo que dice que el tumor sigue creciendo puesto que el paciente sigue con la misma vida, la misma toxica dieta, y los mismos problemas emocionales, es lo que dice la medicina china, que el cáncer, es un estancamiento de energía (Chi) y de Sangre (Xue), la energía es deficiente y esta estancada, sobre todo la del hígado.

8-Aquí coincide la visión de una antigua medicina como la china, que dice, que los problemas emocionales, estancan la energía del hígado, que es el encargado de hacer fluir y dispersar la energía.

De allí que en las terapias chinas, se lo haga hacer ejercicios suaves con respiración profunda, Qi Gong, allí en ese estado la mente se desconecta y se conecta el cuerpo con la naturaleza en forma directa, por eso el cáncer necesita un gran trabajo desde y hacia el cuerpo, la mente lo único que tiene que hacer es perder el miedo, y estar quieta y tranquila.

9-Como dice Naturaleza , el extirpar , el tumor primario , en forma tan urgente , es un gran error , pues como podemos razonar , estamos sacando el basurero principal , y de esa manera los otros basureros , empezaran a crecer sin remedio , por la gran perdida de energía que la operación implica .

En el cáncer hay que hacer todo lo posible para elevar el nivel de energía para que el tumor, se disuelva, y vuelva a ser sangre.

10-Lo que se hace es precisamente todo lo contrario , es el error o el horror de atacar con quimioterapia y radioterapia , haciendo que la energía baje tanto , que las posibilidades de recuperación son cada vez menores .Entonces como dice acertadamente naturaleza , el realizar estas agresiones , es incorporar , mas basura y tóxicos a los basureros , que son los canceres

11-Los oncólogos dicen que o afirman, que se han curado pacientes con quimioterapia y/o radioterapia, yo diría como dice Naturaleza, que ello sucede a pesar de ello, y no gracias a ello.

Probablemente han relativizado o minimizado sus problemas emocionales, han cambiado su alimentación, potenciaron su sistema de reciclado de basura y no inmune como dice ciencia aceptada

12-Insisto que el concepto de sistema inmune considerado como una fuerza militar no existe en realidad, esa es una versión del Dr. House, que no tiene que ver con la realidad, los anticuerpos antes considerados como balas o misiles, en realidad son bloqueadores o contenedores de basura, que el organismo luego deberá eliminar, un sistema de reciclado es un sistema de eliminación de lo nocivo e incorporación de lo sano, o sea como dijo siempre el naturismo, limpieza y orden.

13-Por eso la astrología médica, considera a Virgo como el signo de la salud, que se relaciona con limpieza, pureza y orden.

Además de que Virgo esta relacionado con el intestino delgado, que es la raíz de la vida, y la serpiente de regeneración, como afirmo en mis libros. Este es un hecho crucial , que debería hacernos pensar , puesto que los oncólogos , con los malos resultados demostrados en su perdida lucha contra el cáncer , deberían empezar a replantearse todo desde cero, por pura vergüenza de mas de 50 años de fracasos.

El cáncer del intestino delgado es una enfermedad poco común por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del intestino delgado.

EL intestino delgado es un órgano poco proclive a cancerizarse, asi como el corazón, por una simple razón. (Esto será explicado en el seminario.)

14-Las teorías de el cáncer , inevitablemente se basan en los genes y en las mutaciones de células , por lo menos en los últimos 40 años , se ha insistido con esto , desde que Nixon le declara la guerra al cáncer , Nos olvidamos y la Naturaleza nos recuerda que a Otto Warburg , le dan el premio Nobel en el año 1930 , por decir que los tumores cancerosos , se desarrollan sin oxigeno , o con poco oxigeno , lo que nos indica que la energía del cuerpo es baja . (Escribo para el público, no para especialistas, la palabra técnica es respiración anaeróbica)

Por eso sabemos hoy que eso es debido a una alteración mitocondrial, que son las partículas de las células que se encargan de la respiración.

15-Lo que la medicina natural popular , tampoco menciona , es que las mitocondrias , que están en las células , son derivadas de bacterias , que no son nuestras enemigas , pues hoy los biólogos saben que las células son un conglomerado de bacterias , que junto a los virus , forman una simbiosis , desde el principio de los tiempos .

Entonces activando la respiración, el flujo de aire puro, dando sangre de buena calidad, que es la materia prima y sinónimo de lo vital, se logra mayor energía y flujo de ella, lo que hace que los tumores se disuelvan, y lo digo desde la observación de muchos casos, de gente que ha tomado cartas en el asunto de su salud

16-Esto que parece extraño, no lo es, los médicos de oriente desde hace tiempo, desde la ciencia oficial con el microscopio electrónico han afirmado que, virus, bacteria y célula son uno.

Y esto destila sentido común, pero afirmar que la gripe hoy esta provocada por virus propios, del cuerpo de cada cual suena a herejía, pero es totalmente científico, solo que no se dejan escuchar a otras voces, puesto que hay tantos intereses en la venta de vacunas, que es un negocio millonario, esto si que choca con la razón, y no que la gripe esta provocada por virus de adentro de cada cual. El tiempo será testigo

Los virus gripales vienen de afuera o ¿estarán ya adentro?

17-Entonces si acuerdo con los criterios naturales , que el cáncer no es un error genético , sino un mecanismo natural de defensa que el cuerpo pone en marcha para poder desintoxicarse y los tumores no serian algo negativo que hay que combatir , sino algo enormente positivo porque están ayudando al organismo a sanar.

Salvo que la intoxicación o acumulación de basura continue y se ponga a algún órgano en un problema mecánico, que afecte su funcionamiento

18-El cáncer es la gran incógnita de nuestro tiempo, puesto que interrogado cualquier oncólogo, no podrá dar ninguna explicación científica de cómo un cáncer se produce, lo que si ocurre, es que si son expertos en dar drogas para matar las células tumorales y las sanas también, lo que nos dice, que es clarísimo que están actuando sobre los efectos y lo que es peor que ningún oncólogo hace prevención, puesto que no saben el origen del cáncer y parece que buscaran peces en los árboles.

19-Por favor no se confunda prevención con diagnostico precoz , que son 2 cosas diferentes , prevención se basa en educación y diagnostico precoz , en el uso masivo de aparatología , periódica como para , que el sistema este colapsado como esta , por lo menos en nuestro país , donde no hay educación ni educadores , y a los que hay se los mira como herejes , porque el cáncer es un tema que esta sociedad no quiere escuchar , pero se olvida que es la gran deuda que tenemos que resolver , para que sea un hecho histórico de la medicina , además no precisamente es la mas difícil de tratar de las enfermedades, sino que el imaginario popular , lo ha convertido en un mito

20-El otro problema es que es una afección que pasa por muchas manos, el medico no tiene visión, la pierde en el proceso, de tantos que miran la gran incógnita desde miradas tan parciales.

El oncólogo sigue los protocolos, que son dictados por sus superiores y no hay un tratamiento artesanal ni libre albedrío aquí, puesto que esto se llama obediencia debida.

Los veterinarios afirman que como no hay tanta presión allí, hay muchos dueños que se niegan a tratarlos y el hecho irrefutable es que los animalitos no sufren peor suerte, sino que viven mas y mejor que los tratados.

21-Entonces por eso el cáncer no es una enfermedad sino un proceso de defensa biológico, del organismo totalmente natural, y en homeopatía esto de lo similar no aparece nunca, no habiendo remedios homeopáticos para el cáncer ,siendo algo sumamente extraño, pues esta afección es la única excepción a la regla, además que si ustedes entran a la pagina oficial del instituto nacional del cáncer de USA, no hay una definición de cáncer, lo cual es muy curioso.Hoy científicamente el cáncer es un enigma biológico.

22-El sistema inmune reconoce como propios a los tumores, no como extraños , por eso las terapias que se basan en mejorar el mal llamado sistema inmune , que en realidad debiera llamarse sistema de limpieza , o de mejorado del reciclado de sustancias necesarias para la vida , por eso si se convierte al alimento en medicina , se respira bien , y además se logran mejorar las emociones , perdiendo el miedo , el cáncer no es mas terrible ni difícil de las enfermedades

23-Hay un error a mi entender, puesto que es diferente mejorar el sistema inmune que el sistema de reciclado, es muy diferente también, mejorar un ejercito que un conjunto de compañías que hacen limpieza y mantenimiento y proveen alimentos y energía.

Es muy diferente un ejército que un sistema de recolección de residuos, y de envio adecuado de provisiones y energía para la vida.

Es muy diferente una guerra, que mantener una ciudad limpia y bien provista de energía y alimento.

24-En el seminario voy a dar algunas explicaciones, muy interesantes: La primera es ¿porque la hipertermia cura el cáncer? la segunda es ¿porque los venenos de serpientes curan el cáncer? La tercera es ¿Por qué la teoría de las metástasis es falsa? La cuarta es ¿Por qué mecanismo el alimento cura? esto ultimo nadie lo entiende y nadie lo explica bien y simple.(Luego siguen todas las preguntas que quieran).

Proyecto Hipócrates

El intestino delgado

Serpiente y raíz de la vida. La catarsis

La vida es corta, el arte largo, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el medico haga por su parte cuanto debe hacer, si por las suya no concurren al mismo objeto el enfermo, los asistentes y demás circunstancias exteriores.

Centro de Acupuntura y astrología médica

Dr. Julio Shiira

Medicina natural de oriente y occidente

medicoastrologo@gmail.com

ARTICULOS RELACIONADOS

PARASCELSO

http://www.asesorianutricional.com.ar/reglas-paracelso.htm

REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA MEDICINA

http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-66.htm

Salud y Nutriología Ortomolecular: Equilibrio Bioquímico el nuevo Paradima de la Salud

http://www.asesorianutricional.com.ar/articulos-17.htm



No hay comentarios: