domingo, 6 de mayo de 2007

Domingo 6 de mayo de 2007
Según un estudio estadounidense

En cantidades excesivas, el té verde es tóxico


LONDRES (New Scientist).- El té verde es bueno para su salud, pero sólo si lo bebe con moderación. Si bien los polifenoles presentes en el té verde han demostrado prevenir la enfermedad coronaria y el cáncer, parece que pueden causar daño renal y daño hepático si son consumidos en grandes cantidades, indica una reciente revisión de estudios sobre la toxicidad de los polifenoles.

"Las personas no deberían alarmarse demasiado por esto, pero aquellos que toman suplementos [dietarios de polifenoles] quizás experimenten problemas", declaró el autor principal del estudio, el doctor Chung Yang, de la Universidad Estatal de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El doctor Yang comentó que no hay problema con consumir hasta diez pequeñas tazas de te verde al día. Los problemas son más factibles de presentarse en aquellas personas que consumen suplementos de dietarios, que pueden contener hasta cincuenta veces la cantidad de polifenoles contenidas en una sola taza de té verde.

La revisión de Yang, publicada recientemente en la revista especializada Chemical Research in Toxicology , cita experimentos en los que roedores y perros murieron de envenenamiento hepático cuando se les administró dosis muy altas de polifenoles.

Yank también reportó casos de personas con toxicidad hepática después de recibir dosis excesivas de suplementos basados en extractos de té verde. Los síntomas desaparecieron cuando dejaron de tomar los suplementos y sólo regresaron cuando retomaron el uso de estos suplementos.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/906194

Informacion antioxidantes: http://www.asesorianutricional.com.ar/antioxidantes.htm

1 comentario:

Asesoria Nutricional dijo...

POR LOQ DICE LA NOTA LLEGAMOS A LA FRASE DE SIEMPRE… NADA EN EXCESO
Patricia