jueves, 20 de septiembre de 2007

Chefs europeos fomentarán la alimentación sana

UE.- Chefs europeos fomentarán la alimentación sana y combatirán la obesidad infantil en escuelas y restaurantes

Europa Press - jueves, 20 de septiembre, 17.33

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea está organizando para el próximo 8 de noviembre el 'Día europeo de la alimentación y la cocina sanas', una jornada en la que los cocineros europeos fomentarán la alimentación sana en colegios y restaurantes, con el objetivo último de reducir la obesidad infantil. Los actos tendrán lugar en los 17 países miembros de la asociación europea de cocineros, que promueve el patrimonio y la cultura de la cocina europea y entre los que se encuentra España

Durante el 'Día europeo de la alimentación y la cocina sanas', varios cocineros visitarán escuelas locales para realizar talleres o invitarán a las clases a sus restaurantes para comer y conversar de cocina sana. Según informó Bruselas en un comunicado, se espera que participen unas 1.000 escuelas y unos 20.000 niños en esta jornada que inaugurará el comisario de Salud, Markos Kyprianou, en un colegio europeo en Bruselas.

El Ejecutivo comunitario presentó este jueves el cartel con el que anunciará el evento, cuyo diseño se basa en un dibujo realizado por los alumnos de una escuela del municipio rumano de Radauti, ganadora del concurso de pintura 'EU-Mini Chefs'.

El concurso, dirigido a niños de toda Europa con edades comprendidas entre los entre los 9 y los 12 años, comenzó el 15 de mayo y finalizó el 30 de junio, y los dibujos presentados los examinó un jurado compuesto por funcionarios de la Comisión, cocineros y expertos en comunicación el pasado 17 de julio.

'EU Mini-Chefs' es una página web para niños que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la obesidad infantil, fomentando una comida y una cocina sanas. Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo comunitario y la asociación de cocineros con la que pretenden demostrar que comer sano puede ser divertido y económico. La página web contiene un foro europeo con el que se pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios mediante recetas y consejos de cocina. Además, también hay un juego de cocina interactivo "para que los niños puedan aprender jugando".

fuente original: http://es.noticias.yahoo.com

Link relacionado:

http://www.asesorianutricional.com.ar/recetas.html

http://www.asesorianutricional.com.ar/delibery.htm

No hay comentarios: