lunes, 19 de marzo de 2007

20 de Marzo: DIA MUNDIAL SIN CARNE

NO PIDAS QUE MATEN A NADIE "
Los cerdos, las merluzas, los pollos, los pulpos… son comúnmente vistos como alimentos que, cocinados de una forma u otra, se sirven en nuestras mesas diariamente. Pero detrás de ese acto, que supone la muerte en el mundo de más de 3.000 animales no humanos por segundo, hay individuos con intereses, con ganas de relacionarse, de jugar, de cuidar de sus hijos… en definitiva, con ganas de vivir, y hacerlo en libertad.
Pero todo eso se ve truncado por la costumbre de comer animales, anclada en el desconocimiento de que podemos alimentarnos de forma sana, sabrosa y económica sin consumir ningún producto de origen animal (lo que se llama alimentación vegana ó 100% vegetariana).
Así, desde hace más de 20 años se celebra el “Día mundial sin carne” por el que, desde asociaciones como Defensanimal.org, queremos dar a conocer que un capricho del paladar no debería estar por encima del interés básico de todo animal: vivir.
Se puede encontrar información nutricional, sabrosas recetas con cereales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos…, para llevar una dieta nutritiva sin carne y así dejar de contribuir a la explotación y asesinato de miles de millones de animales no humanos.
Fuente original http://www.defensanimal.org/

No hay comentarios: