viernes, 23 de marzo de 2007

22 de marzo Dia Mundial del Agua

Día mundial del Agua, sin agua


Los expertos destacan el aumento de la escasez de agua en el mundo, un grave problema medioambiental que provoca al año la muerte de 2.500.000 personas

El Día Mundial del Agua recuerda cada 22 de marzo y desde 1993, a instancias de Naciones Unidas, la escasez de este valioso elemento: Más de 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones no disponen de sistemas de saneamiento adecuados. El contraste por países es especialmente llamativo: Un africano consume para sobrevivir casi 400 litros de agua al mes, lo mismo que un estadounidense al día.


Sin embargo, los expertos consideran que lejos de arreglarse, el problema de la escasez de agua potable podría aumentar en los posibles años. Las últimas proyecciones revelan que, si el ritmo de consumo de agua sigue como hasta ahora, en menos de 25 años dos de cada tres personas tendrán problemas para acceder al agua. Para el año 2030 se necesitará un 20% más de agua si el consumo sigue creciendo y el calentamiento global y el deterioro del medioambiente no se reduce.

No hay comentarios: